NOTICIAS

10 DE ABRIL DEL 2018

Vallformosa presenta en Alimentaria una inédita performance artística y grandes novedades

• Se expondrá una instalación artística de 'Land Art' para pintar las etiquetas únicas de los vinos Cultivare
• Se presentará la imagen de la Plume, el nuevo espumoso icono de Mistinguett y ganador de la medalla de oro del Pentawards 2017
• Vallformosa mostrará el nuevo rediseño de los cavas Clàssic y el nuevo logotipo corporativo

Vallformosa vuelve al salón Intervin de la feria Alimentaria con stand propio en el recinto ferial de Gran Vía del Hospitalet de Llobregat (E564) con una performance artística sin precedentes en el mundo del vino y con grandes novedades.

Uno de los grandes atractivos del stand de Vallformosa en Alimentaria será la exposición de la "máquina natural" de los vinos Cultivare de Domènech.Vidal. Una instalación artística construida para la ocasión con un centenar de sarmientos de vid colgados a lo largo de una cinta transportadora, que actúan como pincel para pintar cada una de las etiquetas. Con una paleta de colores diferenciada para cada variedad, el movimiento de las ramas hace de cada etiqueta una obra de arte única.

En las añadas anteriores, las etiquetas del Cultivare se hicieron mediante una performance de danza, música y pintura. En la bodega de Domènech.Vidal se instaló una alfombra de más de 5.000 etiquetas que formaban un lienzo sobre el que dos bailarines actuaron de pincel, pintando cada etiqueta con el paso de sus movimientos, en una danza contemporánea única, utilizando como mancha de color el tono del vino.

También se presentarán las nuevas añadas de Cultivare Xarel·lo (2015) y Cultivare Sumoll-Samsó (2014). Cultivare Titno es un trabajo de autor criado en barricas de roble francés y Cultivare Xarel·lo, por su parte, es el fruto de tres vinificaciones diferentes (en un depósito de cemento, en barrica nueva de roble y en tanques de acero inoxidable) hasta completar la crianza en la botella.

La otra gran novedad de Vallformosa será la presentación de la espectacular botella del nuevo espumoso icono de Mistinguett, la Plume. Mistinguett se inspira en el nombre artístico de Jeanne Florentine Bourgeois, una mítica cantante, actriz y vedette francesa. Con Mistinguett se quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que trabajan cada día para hacer sus sueños realidad como hizo Mistinguett, una mujer que con audacia, esfuerzo y constancia logró ser la vedette francesa más importante de todos los tiempos. De hecho, fue innovadora en sus tiempos porque fue la primera en bajar las escaleras del escenario durante los espectáculos para acercarse al público e incorporó las plumas en el vestuario de las artistas. Plume es una botella única y exclusiva, ganadora de la medalla de oro en el Pentawards 2017. En el stand de Intervin de Vallformosa se proyectará el making of de la botella Plume, un audiovisual que trasladará al visitante a una experiencia sensorial .

También se presentará el rediseño de los cavas Vallformosa Clàssic, un producto rejuvenecido y colorista que sin perder su autenticidad, el diseñador Mario Eskenazi le ha dado un toque más festivo y actual. Eskenazi también ha sido el encargado de diseñar el nuevo logotipo corporativo de Vallformosa, una nueva identidad visual donde decenas de redondas dibujan las letras de Vallformosa. Estas redondas se inspiran en las burbujas del cava y representan a todos los colaboradores y colaboradoras de la compañía.